Algunas preguntas sobre la bolsa (IV)

16 - ¿Cuáles son las estrategias generales para invertir?
        La inversión en acciones se realiza a partir de un análisis. Este análisis trata de determinar qué acciones van a subir de precio (con lo que conviene comprarlas) o qué acciones van a bajar de precio (con lo que conviene no comprarlas o en caso de tenerlas en cartera conviene venderlas). El análisis se puede hacer a corto, medio o largo plazo. Existen dos modelos generales de análisis: por fundamentales y técnico.
         Más información en Evolución del precio de una acción. y en Opiniones de analistas.

17 - ¿Qué es el análisis técnico?
        El análisis técnico se basa en la evolución previa del valor en bolsa. A partir de los precios que ha tenido la acción, y el volumen de operaciones que ha tenido para cada precio, intenta deducir tendencias en el valor que puedan utilizarse para el futuro.
         Más información en Análisis técnico.

18 - ¿Qué es el análisis fundamental?   
        El análisis fundamental se basa en la información económica y financiera de la empresa. Basándose en la solidez, oportunidades y riesgos que presenta la empresa, se intenta predecir el comportamiento futuro de la misma, asociando el precio futuro de la acción a los posibles beneficios o pérdidas que vaya a tener la empresa.
         Más información en Análisis fundamental.

19 - ¿Qué es un índice en bolsa?
        Un índice es un número con el que se refleja la evolución del precio de un conjunto de acciones. Para elaborar un índice se asignan porcentajes a los valores de las acciones incluidas en el mismo y se suman los valores de cada acción prorrateados por el porcentaje que se haya asignado a cada una. El número recogido en el índice es un reflejo de los valores de las acciones incluidas en el mismo, subiendo cuando suben las acciones y bajando cuando las acciones bajan.
         Más información en Los índices en la bolsa.

20 - ¿Qué es el IBEX-35?
        El IBEX-35 es un índice formado por las 35 empresas con mayor capital en la bolsa española. El valor que se asigna a cada empresa en la elaboración del índice depende del valor en bolsa de sus acciones. Las empresas presentes en el IBEX-35 varían a lo largo del tiempo: una empresa cuyo valor en bolsa crece mucho, puede entrar en el IBEX-35, desplazando a otra compañía cuyas acciones hayan dejado de tener un capital dentro de los 35 mayores.
         Más información en Los índices en la bolsa.

Enlaces
      Algunas preguntas sobre la bolsa (I).
      Algunas preguntas sobre la bolsa (II).
      Algunas preguntas sobre la bolsa (III).
      Algunas preguntas sobre la bolsa (V).
      Algunas preguntas sobre la bolsa (VI).
      Algunas preguntas sobre la bolsa (VII). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario