Algunas preguntas sobre la bolsa (V)

21 - ¿Dónde hay mercados de bolsa?
        Existen mercados de bolsa en muchos países. Algunos de estos mercados, por la relevancia de las compañías que incluyen o por la importancia económica del país en el que se encuentran, marcan una tendencia sobre el resto de los mercados mundiales: cuando suben o bajan, hacen subir o bajar a bolsas de otros lugares.
        Más información en Las bolsas en el mundo.

22 - ¿Cuáles son las principales bolsas?
        En España operan cuatro bolsas: la bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Existe un mercado común, el mercado continuo, en el que se negocian las acciones de las principales compañías de estas bolsas.Las principales bolsas en Europa son las de Londres (cuyo índice más conocido es el FTSE 100), París (CAC 40) y Fráncfort (DAX 30).
        A nivel mundial, las bolsas principales son la de Tokio (índice Nikkei), NASDAQ y Nueva York.
        Más información en Las bolsas en el mundo.

23 - ¿Es posible invertir en acciones de cualquier bolsa?
        Sí. Un inversor puede acceder a las acciones de cualquier bolsa mundial. Para ello tendrá que usar los servicios de una agencia que esté autorizada para negociar acciones en el mercado en el que el inversor quiera operar.
        Más información en Las bolsas en el mundo.

24 - ¿Es posible invertir en bolsa sin comprar o vender acciones directamente?           
        Sí. Existen otras formas de invertir en bolsa. Se puede operar de forma indirecta en los mercados de valores a través de fondos de inversión o a través de derivados. También es posible invertir en productos desligados de acciones bancarias como la renta fija o las materias primas.
        Más información en Otros productos de inversión y en Fondos de inversión (I). Que es un fondo.

25 - ¿Qué son los fondos de inversión?
        Un fondo de inversión es una cartera de acciones escogida por una entidad. La cartera inicial se crea con un capital del que se realizan participaciones. El inversor, en lugar de comprar acciones directamente, compra participaciones dentro de un fondo escogido. Cuando las acciones que forman parte de la cartera incrementan su valor, el valor de la participación del inversor sube. Cuando las acciones que forman parte de la cartera decrementan su valor, el valor de la participación del inversor baja.
        Más información en  Fondos de inversión (I). Que es un fondo. 

Enlaces
      Algunas preguntas sobre la bolsa (I).
      Algunas preguntas sobre la bolsa (II).
      Algunas preguntas sobre la bolsa (III).
      Algunas preguntas sobre la bolsa (IV).
      Algunas preguntas sobre la bolsa (VI).
      Algunas preguntas sobre la bolsa (VII).

No hay comentarios:

Publicar un comentario