Clases de derivados.

Existen distintas clases de productos derivados. La diferencia entre los distintos tipos de derivados se basa en el nivel de compromiso que imponen a compradores y vendedores de esos productos. Unos derivados proporcionan derechos a comprar o vender en las condiciones prefijadas mientras que otros implican obligación de comprar o vender de acuerdo con las condiciones establecidas. Estos son algunos de los productos derivados:
  • Futuros. Un futuro es un producto con el que el comprador acepta la obligación de comprar o vender en un momento futuro fijo un determinado activo a un precio prefijado.
  • Opciones. Una opción es un producto por cuya compra se obtiene el derecho a comprar o a vender, en un momento futuro, un determinado activo a un precio prefijado.
  • Spreads. Son combinaciones de distintas opciones sobre un mismo valor con las que se busca la protección ante variaciones en los precios del subyacente que no superen un rango o que sí lo superen..
  • Productos estructurados. Son valores negociables que combinan parte de un activo subyacente y parte de un derivado basado en mismo buscando optimizar el resultado de la combinación de los dos productos.
  • Contratos a plazo. Son acuerdos basados en la diferencia entre los tipos de interés pactado sobre un depósito bancario que es el activo subyacente y los tipos de interés efectivos en un momento futuro.

Enlaces
      Comprador y vendedor en un derivado.
      Qué son los derivados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario