Mercados de bolsa en el mundo.

Si observamos las estadísticas de la World Federation of Exchanges (Federación Mundial de Bolsas, http://www.world-exchanges.org ) encontramos que por capitalización, las bolsas más importantes a principio de 2013 son las de Nueva York / Euronext, NASDAQ, Tokio, Londres, NYSE Euronext (Europa), Hong Kong y Shanghai.

Pero que las bolsas más importantes estén en grandes ciudades en Europa, Norteamérica y Asia no quiere decir que los mercados de bolsa estén restringidos a estos lugares. En realidad existen bolsas de valores en múltiples sedes incluyendo lugares poco previsibles como Cabo Verde (http://www.bvc.cv), Laos (http://www.lsx.com.la/), Botswana (http://www.bse.co.bw/) o Kyrgyzstan (http://www.kse.kg/).

En países de habla hispana, la bolsa más capitalizada es la española http://www.bolsasymercados.es/, que ocupaba en enero de 2013 un puesto entre las veinte mayores del mundo con un acciones cotizadas que sumaban algo más de un billón (billón europeo, 1 y 12 ceros) de dólares, seguida por las bolsas de México, Santiago de Chile y Colombia. Son sedes de mercado de bolsa las siguientes:

Enlaces
      Quién participa en la bolsa de valores.
      Las bolsas de valores.
      Las bolsas en el mundo.

1 comentario:

  1. las bolsas mexico que sean ecologicas no solo proteges el medio ambiente si no que estas estan muy personalizadas y lindas muchas compañias las aprovechan para hacer publicidad

    ResponderEliminar