Partes en el contrato de opciones.


En un contrato de opciones existen dos partes bien diferenciadas: el que vende el contrato y el que compra el contrato de opciones.
  • Vendedor de un contrato de opciones. El vendedor de un contrato de opciones recibe una prima a cambio de su venta. En contrapartida del pago recibido, tiene la obligación de cerrar la operación si el comprador del contrato lo desea.
  • Comprador de un contrato de opciones. El comprador de un contrato de opciones paga una prima por un derecho. El derecho que obtiene a cambio de la prima pagada es poder cerrar la operación firmada en el contrato, si así lo desea. Si el comprador no ve incentivos para cerrar la compraventa en las condiciones estipuladas en el contrato, simplemente deja pasar la opción sin ejercerla.

En resumen.


Call Put
Comprador de opciones Derecho a comprar a un precio Derecho a vender a un precio
Vendedor de opciones Obligación de vender a un precio Obligación de comprar a un precio


Call Put
Comprador de opciones Paga prima por el derecho Paga prima por el derecho
Vendedor de opciones Recibe prima a cambio de la obligación Recibe prima a cambio de la obligación


Call Put
Comprador de opciones Cree que el precio del subyacente va a subir y con la opción podrá comprar más barato Cree que el precio del subyacente va a bajar y con la opción podrá vender más caro
Vendedor de opciones Cree que el precio del subyacente no va a subir y el comprador no ejercerá la opción Cree que el precio del subyacente no va a bajar y el comprador no ejercerá la opción


Enlaces
      Obligaciones y potencial de los contratos de opciones.
      Qué son las opciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario