Renta fija asegurada y no asegurada.

Obligaciones.
Las obligaciones son emisiones de renta fija que tienen como garantía determinados bienes de la compañía emisora. Si la compañía no consigue devolver la deuda contraída, los compradores de las obligaciones tendrán derecho a recibir como compensación los bienes que garantizan la emisión.
La asignación de unos determinados bienes como garantía de la emisión supone un aumento de la seguridad para posibles inversores. A cambio de este aumento de seguridad, una emisión de obligaciones pagará menos intereses que una emisión no garantizada a igualdad del resto de las características de la emisión.
Las entidades de control de emisiones de deuda tendrán que verificar, en el caso de las emisiones de obligaciones, que los bienes que se ofrecen como garantía no pueden usarse para garantizar otras deudas ni son vendidos antes de que venza la emisión. Tendrán que verificar además la valoración que se da a estos bienes que se ofrecen como garantía.

Emisiones no aseguradas.
Las emisiones no aseguradas no incluyen una garantía de bienes concretos asociada a la emisión. La garantía de devolución viene dada por la solvencia del emisor. Si la compañía no consigue devolver la deuda contraída, los compradores de las obligaciones tendrán derecho a reclamar el pago de esta deuda. Si la compañía emisora de la deuda entrase en liquidación, los poseedores de títulos de emisiones no aseguradas participan de la liquidación de la compañía en general, pero sin tener derechos sobre bienes concretos.
Las emisiones de deuda no aseguradas pagan más intereses que emisiones que incluyan una garantía a igualdad del resto de características de la emisión.

Los inversores potenciales, ante dos emisiones semejantes, una de ellas asegurada y otra no asegurada, tendrán que elegir entre intereses menores y garantías mayores (inversión asegurada) o la posibilidad de obtener mayores intereses a costa de un riesgo mayor (no asegurada)

Enlaces
      Emisiones de deuda en las que los intereses no son fijos.
      Clases de títulos de renta fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario