Modos de inversión en metales preciosos.

Se puede invertir en metales preciosos utilizando muchos canales. De los que suponen menos riesgo y menos compromiso a los que suponen más riesgo y la necesidad de un mayor control de la evolución, podemos encontrar.

Tener metales preciosos en forma de monedas o lingotes.
Los lingotes tienen un precio de mercado ligeramente superior al de los elementos en otras formas porque se añaden los costes de fabricación.
Las monedas tipo bullion son monedas hechas con metal de gran pureza. No están diseñadas para usarse como divisa sino como forma de almacenamiento del metal, por lo que el valor viene dado por el metal que contienen más que por la fecha o el diseño. En este sentido, las monedas bullion y los lingotes tienen el mismo comportamiento.
En el precio de las monedas con valor numismático se incluye el valor del material, que suele ser menos puro que el de las monedas bullion, y el coste de la elaboración artística, el tema, la rareza y la popularidad. Así, una moneda de plata acuñada en el siglo XV puede ser más valiosa que  una moneda bullion de plata de mucha más pureza acuñada en el siglo XXI.

Tener valores que representan oro o plata.
Estos valores están emitidos en forma de certificados por un emisor. El emisor garantiza la entrega del oro o la plata indicada en el certificado a cambio de la entrega del mismo.
La posesión de valores que representan metales preciosos pueden tener problemas en caso de quiebra del emisor de esos certificados o en el caso de que estos certificados sean simplemente un fraude.

Comprar participaciones en fondos que invierten en metales preciosos.

Comprar acciones de compañías mineras.

Comprar opciones sobre acciones mineras y opciones y futuros sobre metales preciosos.

Enlaces
      Metales preciosos y moneda.
      Los metales preciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario