La inversión en antigüedades y en colecciones.

La inversión en antigüedades se basa en el hecho de que con el paso del tiempo los objetos se van deteriorando o desaparecen, incluso objetos que eran muy comunes en una época, pasan a ser más escasos. Y esta escasez hace que los demandantes tengan que pagar mayores precios para poder acceder a los mismos.

En el caso de elementos suficientemente antiguos, la baja oferta genera un valor para las antigüedades. Por ejemplo, no es fácil encontrar ejemplares de mobiliario anteriores al siglo XVII, lo que hace que un mueble antiguo tenga un precio elevado por el simple hecho de ser antiguo. Incluso productos que en su época eran de uso cotidiano y poco valorados, como la loza, con el paso de unos cientos de años alcanzan un valor elevado por el hecho de ser los supervivientes de una época anterior.

En el caso de productos no tan antiguos, de los que sigue siendo fácil encontrar ejemplares, la oportunidad de inversión puede surgir en relación a las colecciones y los coleccionistas. El número de objetos que pueden coleccionarse es prácticamente ilimitado. Y una vez que una persona comienza a coleccionar algo, puede sentir una compulsión por aumentar o completar (si es posible) su colección. Si muchas personas comparten un interés en aumentar la colección hace que los productos coleccionables suban de precio. Una buena guía para ver qué clases de elementos se pueden coleccionar y qué precios pueden alcanzar es la página de Kovels Antiques, Inc.

Enlaces
       Valor de los bienes tangibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario