La inversión en monedas.

Una moneda es una pieza metálica, normalmente con forma de disco, que está acuñada por una autoridad emisora que acredita a la pieza un valor. Las monedas se han emitido desde la antigüedad como medio de pago indirecto de bienes o servicios.
Como en el caso de los sellos, a lo largo de las épocas ha habido distintos emisores que han acuñado monedas con distintos valores faciales, distintos diseños y distintas fechas. Esta variedad hace que existan muchas clases de monedas distintas, algunas más abundantes que otras.

El valor de una moneda viene dado por la antigüedad y escasez de la misma y por su estado de conservación. En un catálogo de monedas, como los catálogos de monedas que ofrece la editorial Krause, es posible fijar el origen, fecha de emisión, y tirada de una moneda concreta a partir de la imagen acuñada en la misma. Y es posible también conocer un valor orientativo para la moneda de acuerdo con el estado de conservación de la misma.

A diferencia de los sellos, en el caso de las monedas el material del que están hechas las monedas puede tener un valor por sí mismo. Existen monedas acuñadas en plata y oro para las que, además del valor por la rareza y la conservación, es muy relevante el valor por el peso neto en plata u oro.
De hecho, una forma de conservación de metales preciosos es en forma de monedas. Las monedas bullion son monedas cuyo porcentaje de oro o plata se acerca al 100% y que no se han acuñado para ser empleadas como moneda sino como medio de almacenamiento del metal precioso.
En el caso de monedas de uso corriente acuñadas en metales preciosos, el valor de la moneda puede venir tanto del material del que está hecha como de su rareza. Si la moneda es muy común, su valor será el del peso del metal. Si es poco común, tendrá un valor de acuerdo con su rareza y estado de conservación.

Enlaces
       La inversión en obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario