Calculadora de préstamos.

¿Qué cuota tendría que pagar por una hipoteca con un plazo y un interés concretos? ¿Cuánto dinero en total supondría esta cuota? Estas preguntas pueden contestarse con la ayuda de una calculadora de hipotecas.

Importe del préstamo
Interés anual (%)
Años
Meses

Cuota mensual
Cuota total

Esta calculadora de cuotas de un préstamo obtiene la cuota mensual a pagar y el importe total de los pagos para la devolución de un préstamo. La cuota está calculada siguiendo el método de amortización francés (que es el más habitual en el pago de préstamos de consumo e hipotecas).

Forma de uso. 
Para calcular la cuota a pagar por un préstamo concreto, introduzca el importe del préstamo, el porcentaje de interés anual a pagar y el número de años y/o meses para la devolución (por ejemplo, 30 años y 0 meses).
Al pulsar "Calcular cuota", aparecerá la cuota mensual a pagar y la cuota total.
Ejemplo. Si el importe del préstamo es de 150000 (euros o cualquier otra moneda), el interés anual es 4 (el 4%) y el pago se debe devolver en 30 años y 0 meses, la cuota mensual a pagar será de 716.12 euros y en 30 años, las cuotas totales pagadas serán 257804 euros (716.12 x 30 x 12).
Si el resultado obtenido es NaN (not a number) será porque alguno de los valores introducidos en importe del préstamo, interés, o plazo (años o meses) no son números positivos.
Enlaces
       Importancia del plazo y el tipo de interés en las hipotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario