Combinaciones de opciones. Option Spreads.

Los spreads son combinaciones de distintas posiciones de opciones sobre una misma acción.

Por ejemplo, un spread sería utilizar opciones put a dos precios distintos para una acción. Si pensamos que el mercado va a subir, compramos el call de valor menor y vendemos el call de valor más alto. De esta forma, con la prima que ganamos vendiendo el call al valor más alto, ayudamos a pagar la prima que pagamos por la compra del call más bajo. Si pensamos que el mercado va a bajar, compramos el call más alto y vendemos el call más barato.
Con esta combinación, la pérdida máxima o la ganancia máxima de nuestra operación viene fijada por las primas de compra o venta a distintos precios sobre el subyacente dado.
En el ejemplo se ve cómo funcionaría una compra de la opción call más baja junto con una venta de la opción call más alta.
En el caso de que la acción baje, perdemos dinero pero no tanto como teniendo únicamente una opción de compra gracias a que hemos recibido la prima de la venta de la opción call.
Si la acción sube moderadamente, ganamos dinero con la compra de la opción call y ganamos la prima de la venta de la opción call.
Si la acción sube mucho, tenemos que satisfacer la opción call vendida, con lo que la ganancia quedará limitada a 0.90 (la diferencia entre la prima de compra y la de venta).
Valor inicial de la acción, 10.00 Compro Opción call a 9.00
Prima de compra -1.30
Vendo Opción call a 11.00
Prima de venta +0.20
Saldo
Si la acción baja a 7.50 No ejerzo la opción
Pierdo 1.30
Mi comprador no ejerce
Gano 0.20
-1.10
Si la acción baja a 8.00 No ejerzo la opción
Pierdo 1.30
Mi comprador no ejerce
Gano 0.20
-1.10
Si la acción baja a 8.50 No ejerzo la opción
Pierdo 1.30
Mi comprador no ejerce
Gano 0.20
-1.10
Si la acción baja a 9.00 No ejerzo la opción
Pierdo 1.30
Mi comprador no ejerce
Gano 0.20
-1.10
Si la acción baja a 9.50 Sí ejerzo la opción
Pierdo 0.80
Mi comprador no ejerce
Gano 0.20
-0.60
Si la acción se mantiene en 10 Sí ejerzo la opción
Pierdo 0.30
Mi comprador no ejerce
Gano 0.20
-0.10
Si la acción sube a 10.50 Sí ejerzo la opción
Gano 0.20
El comprador no ejerce
Gano 0.20
+0.40
Si la acción sube a 11.00 Sí ejerzo la opción
Gano 0.70
El comprador no ejerce
Gano 0.20
+0.90
Si la acción sube a 11.50 Sí ejerzo la opción
Gano 1.20
Mi comprador sí ejerce la opción
Pierdo 0.30
+0.90
Si la acción sube a 12.00 Sí ejerzo la opción
Gano 1.70
Mi comprador sí ejerce la opción
Pierdo 0.80
+0.90
Si la acción sube a 12.50 Sí ejerzo la opción
Gano 2.20
Mi comprador sí ejerce la opción
Pierdo 1.30
+0.90

Enlaces
      Proceso de ejecución de una opción.
      Qué son las opciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario