Inversión en préstamos hipotecarios.

La inversión en préstamos hipotecarios no consiste en la compra de inmuebles sino en la financiación de aquellos que quieren comprar inmuebles.
La compra de inmuebles se suele realizar a través de financiación. Las entidades que prestan esta financiación pueden querer recibir financiación para realizar ellas mismas sus préstamos. A cambio de esta financiación, por parte de inversores, ofrecerían compartir parte de los pagos que obtienen por parte de las compañías a las que financian la compra de terrenos o locales, o por parte de los clientes que pagan su hipoteca. La inversión en préstamos hipotecarios es esta financiación de sus préstamos hipotecarios a las entidades financieras.

Los préstamos hipotecarios tienen una garantía respecto a otra serie de préstamos: el inmueble o el terreno hipotecado actúa como garantía del préstamo. Si el valor del préstamo se encontrase siempre por debajo del valor de la garantía, invertir en préstamos hipotecarios supondría invertir sin riesgo: o se recibe la devolución de los pagos o se recibe el inmueble en garantía, que vale más. En la práctica, se ha sobrevalorado esta garantía que aportaban los inmuebles de forma que se han concedido muchos préstamos hipotecarios sobre inmuebles cuyo valor final ha sido menor que el valor del préstamo.

Enlaces
       Cien años de venta de viviendas en Madrid.
       Renta fija hipotecaria.
       La compra de un inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario